!-- Summernote -->

Clínica Dermatológica y Estética del Dr. Luis Miguel Zabaleta - Bogotá, Colombia

Portada / ZO® Skin Health

< Preparar la piel >

Preparar la piel

Los pasos para Preparar la piel eliminan la suciedad de la piel y permiten la máxima penetración de las cremas que se aplicarán a continuación.

El objetivo es eliminar la grasa, la contaminación, el maquillaje, los productos previamente aplicados y las células muertas, corregir el PH, exfoliar y reponer la humedad perdida durante el baño.

Sin estos 3 pasos críticos las cremas no se absorberán tan bien y los resultados serán limitados debido a una restricción en la penetración de los productos.

1. Limpiar


La cara debe lavarse dos veces al día durante 60 segundos para eliminar las impurezas. Los últimos 10 segundos deben centrarse en el contorno de los ojos, asegurándose de lavar las pestañas con un movimiento circular. El lavado debe realizarse al final del baño ya que los queratinocitos y los residuos se vuelven más maleables con la exposición prolongada al agua. No se recomienda el uso de maquillaje a prueba de agua; crea inflamación periorbital, enrojecimiento e hiperpigmentación postinflamatoria debido al enérgico movimiento necesario para retirarlo.

Tampoco se recomiendan las toallas húmedas y los desmaquillantes ya que contribuyen al problema. En su lugar, todo lo que se necesita para limpiar bien la cara y el área de los ojos es una técnica con las dos manos, suave, con el limpiador ZO recomendado. Si lleva mucho maquillaje, incluyendo base, debe realizar una doble limpieza (lavarse dos veces durante 60 segundos dejando 10 segundos para el contorno de ojos). La primera remueve el maquillaje y la segunda prepara la piel para la aplicación de las cremas.

2. Exfoliación


La piel normal debe exfoliarse durante 60 segundos al día. Los últimos 3 segundos deben centrarse en el contorno de los ojos, asegurándose de lavar de forma circular entre las pestañas.

Si el paciente tiene piel genéticamente reseca o una disfunción de la barrera con sensibilidad (genética o adquirida), puede exfoliarse tres veces por semana y aumentar en la siguiente visita (por ejemplo, 4 a 6 veces por semana). Las mujeres posmenopáusicas de edad avanzada con piel reseca también puede comenzar a exfoliarse 3 veces por semana.

En pacientes con reacciones limitadas y piel gruesa/grasa la exfoliación puede aumentarse a dos veces al día después de 4-6 semanas. La exfoliación debe realizarse al final del baño, por los mismos motivos de la limpieza. La exfoliación puede realizarse en la mañana o en la noche, pero los pacientes tienden a preferir la mañana, ya que la piel brillará y tendrá el mejor aspecto durante el día.

3. Control de Aceite


El peso del tánico para control de grasa elimina el exceso de sebo y suciedad de la piel, mientras exfolia las células muertas. Deja una película superficial invisible que neutraliza la grasa producida durante el día. La tonificación corrige el pH de la piel después del baño y repone la humedad perdida, reduciendo la inflamación.

Este paso debe realizarse sobre la piel reseca, después del baño, dos veces al día. Se deben pasar ambos lados de la almohadilla texturizada por la cara para dispensar adecuadamente la solución medicada. Si hay puntos negros en la nariz, presione las almohadillas firmemente durante 15-20 segundos con el fin de silver la grasa atrapada y mejorar la penetración del producto.

En los pacientes con disfunción de la barrera y sensibilidad adquirida, comience tonificando una vez al día y al cabo de 4-6 semanas pasar a utilizar las Oil Contrl Pads en la mañana y en la noche. Una sensación de quemazón o arcos es normal y puede ocurrir durante las primeras semanas de uso de las Oil Control Pads y Complexion Renewal Pads.